La inclusión se ha convertido en una palabra común en diferentes ámbitos del desarrollo de la humanidad. A partir de la globalización todo debe estar “incluido”. Así dicha palabra se escucha en diferentes ambientes como: legislativo, salud, educación, relaciones internacionales, comunicaciones… en general, para señalar que contiene o incorpora a todo lo relacionado con lo tema a tratar (Plancarte,2017). Actualmente, los procesos de inclusión se han convertido en una tarea bastante difícil, pues, es una tarea nada fácil de cumplir y que constituye todo un reto.En los contexto educativo se ha convertido en el principal objeto de debates, controversias y todo un largo proceso a través de los años , cuyo principal objetivo fue, y es hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdades educativas presentes en la mayoría de los sistemas educativos del mundo.
En otras palabras, la cultura inclusiva es la búsqueda de procesos de construcción social y la lucha contra la desigualdad; además, se relaciona con una educación “social, emocional, académica y ética” que tiene como objetivo la transformación del clima escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario